GAD

GAD PARROQUIAL.

-Mensaje Presidente

 

 027

 

Sr. Luis Favian Flores Encalada

PRESIDENTE

Hoy no solamente existe una nueva corriente de trabajo participativo, sino la puesta en práctica de verdaderos ejercicios de participación ciudadana; en todas sus fases y tapas, fruto de los cuales presentamos esta pagina web www.gadprosarioloja.gob.ec En la hora del despertar de los pueblos y sus pobladores; cada ciudadano que trabaja en desarrollo de cualquier tipo de actividad tiene el derecho y la obligación de influir con sus decisiones gestiones y acciones en su entorno. En educación, vivienda, tierra, infra estructura de serviciosbásicos, equidad, etc.

En la parroquia El Rosario del Cantón Chaguarpamba, estos procesos se viven diariamente y se maduran nuevos procesos consientes de ejercicio pleno de los derechos ciudadanos; un número cada vez mayor se suma a ser parte de un nuevo modo de vivir en la tierra, en la parroquia, en el Cantón, en la Provincia y en el País. Al menos en los barrios de la parroquia El Rosario, el involucramiento de cada uno de los miembros de la comunidad y su compromiso con el futuro, es cada día más contundente. Este portal web obliga a todos los actores presentes en cada uno de los barrios a definir como suyos los objetivos y las acciones definidas aquí. Las entidades estatales, representantes del Gobierno Central las organizaciones no gubernamentales de los diferentes componentes de la sociedad civil, hoy cuentan ya con un camino consensuado, técnicamente trabajado, que visualiza un sueño con un estado ideal de cosas ya justado a la realidad; que permitirá la construcción permanente de una nueva realidad local, que optimiza los recursos, que promueve el desarrollo humano de cada uno de los miembros de la comunidad, que valoriza la cultura y coordina eficiencia y eficaciacon todos los involucrados en las juntas Parroquiales.

Los aspectos trascendentales presentados en este portal web, la nueva visión de la población frente a una tradicional e ineficiente forma de estado, que propiciaba la inequidad y poco a poco restaba esperanza a la población cada vez más decepcionada por ofrecimientos incumplidos y una crisis total en todas las instituciones referentes en una nación estructurada. La población entonces, toma acción a través de este portal y está obligada a gestionar y obligar a las instituciones pertinentes a que se trabajen y respeten su sendero trazado. Los que hoy están y los que vendrán entonces tendrán que honrar a su tierra y participarán con su esfuerzo en el desarrollo integralde todos los aspectos que permitan obtener una mejor calidad de vida.

Turismo

Video

0272465
272465